. .
Quem Somos I Hotéis I Asociarse I Novidades I Promociones Início I Contato
NOTÍCIAS E NOVIDADES
- ver detalles -

Twitter cada vez mas importante

Socializar em Redes Sociais importa

20nov2014

 

La transformación digital de las organizaciones es un tema que está siendo objeto de observación y análisis por parte de las grandes consultoras del mundo porque, mientras en el mundo digital  los negocios y las comunicaciones  personales y laborales avanzan a ritmo feroz, las actividades de Relaciones Públicas para lograr visibilidad, notoriedad y posicionamiento por parte de los CEO`s, siguen siendo ínfimas por ahora.

Un reciente informe publicado por OBS, sobre Liderazgo y Redes Sociales, señala que de los 900 líderes auditados entre España y Lationamérica, sólo el 8%  (71 CEO’s) tiene cuenta en Twitter, de los cuáles apenas 19 de ellos  participan activamente.

Pero no es este un problema de los líderes hispanohablantes, porque la investigación de Social CEO que releva la presencia en redes sociales de  los 500 líderes según la Revista FORTUNE (los F500),  informa que también a nivel global,  la presencia en Twitter es de  un 8%  (vs. el 5,8% del año pasado).

Lo interesante  que surge de  ambos estudios, es que los líderes de las organizaciones empiezan a descubrir que “Socializar en las Redes, importa!”.

Y si bien la red de ingreso suele ser Linkedin porque  tiene menor exposición y no exige interacción, quienes toman la decisión de liderar también en el mundo digital, eligen Twitter porque de las 4 redes principales (Facebook , Google +, Linkedin y TW), es ésta la que se basa en el “liderazgo”: Te Siguen y, como en la política o cualquier personaje público, la cantidad y calidad de seguidores, cuenta y mucho.

Así lo descubrieron las celebridades que fueron las primeras en explotar esta red con muchoéxito.

Pero es muy  interesante observar cómo se han volcado a utilizar Twitter como canal directo de comunicación con sus audiencias,  los Presidentes y el mismísimo Papa Francisco I, quien cuenta con casi 7 millones de seguidores y más importante aún, logra un 100% de retuiteo.twitter-logo

Tanto peso está teniendo esta red como medio de comunicación, que es la red más citada por los medios masivos y mostrada en TV. Twitter se ha convertido así en “la fuente que ofrece la voz directa del protagonista”. Declaraciones, mensajes y pensamientos, aparecen primero en Twitter, luego en TV/Radio y por último en los periódicos.

Claramente Twitter empieza a ser la red de “Los Líderes”.  Barak Obama marcó tendencia en el ámbito de la política y hoy con 46,5 Millones de seguidores,  sigue consiguiendo que el 93% de sus publicaciones sean replicadas (retuiteadas) y marcadas como favoritas.

¿Cuál es el secreto?

Que el líder en cuestión (celebridad, político, religioso o empresario) está allí a título personal hablando en primera persona, independientemente de quién se ocupe de la parte operativa de publicar.

Con economía de palabras (140 caracteres) los líderes muestran su lado humano a través de reflexiones, pensamientos o difusión de diferentes noticias y temas. Dan cuenta de sus valores  éticos e ideología, exponiendo qué causas apoyan, qué valores  promueven y que ideales defienden.

Con publicaciones propias o de terceros logran “revelar” a sus seguidores, la persona que hay detrás de la función. Y en esta posición discursiva es donde radica la clave de su éxito.

Para un CEO corporativo es un ejercicio totalmente nuevo, pero quienes están incursionando en el arte de Twittear empiezan a valorar esta red, por encima de las otras, como canal, no sólo para impulsar sus marcas, sino para dar cuenta de los valores que rigen la cultura de la empresa.

Atrás quedó la declaración de Misión, Visión y Valores, sólo a través de un brochure o web institucional.  Hoy los ciudadanos, usuarios, votantes y consumidores quieren que los líderes y las personas alineadas con esos principios se muestren, públicamente, coherentes con ese discurso.

La decisión es de cada quién. Participar  o no es una decisión política y estratégica, porque conforme avance esta tendencia, la ausencia de un líder  en las Redes, hablará por sí misma.

Extraído de Online Business School

Otras noticias

Recuperar minha contrasenha

 

Se Você não é cliente ainda, registre-se desde aqui

 

 

Viamonte 2506 - Piso 1º, Dto. 16 / Tel. / Fax 54-11-4961-3431 - Tel. 54-11-4961-4430 / 365sit.com © Copyrights 2009 - Todos los derechos reservados

by Puente Digital ®