. .
Quienes Somos I Hoteles I Asociarse I Noticias I Promociones Inicio I Contacto
NOTICIAS Y NOVEDADES
- ver detalles -

Metabuscadores, por qué mi hotel debe estar??

Aparecer en los primeros lugares de los buscadores es importante pero también es necesario estar en los metabuscadores.

27oct2014


Los metabuscadores de hoteles son buscadores de buscadores que recogen la información, tarifas y comentarios de hoteles, aparts, resorts, etc  y exhiben los resultados junto al nombre de las distintas agencias de viaje online (OTA´s) que las ofrecen como por ejemplo Booking.com, Expedia.com, Venere.com, Despegar,com, etc.
Al elegir reservar un hotel y hacer click nos redireccionan al sitio de la OTA que promueve la tarifa elegida. O sea que permiten a los potenciales clientes de un hotel buscar en muchas OTAs al mismo tiempo.

Los más conocidos son Google Hotel Finder, Tripadvisor, Trivago, Kayac, Fogg (de Skyscanner), Discavo, y la lista sigue.


Por qué luchan todos estos metabuscadores?

Por tener la mayor cantidad posible de usuarios. Todos ellos se financian a través del sistema de Pago por Click, el mismo usado por Google Adwords.

Los usuarios hacen click sobre los avisos y ellos cobran.

Para lograr atraer a los millones de usuarios que cada día más se vuelcan a estos buscadores verticales o temáticos (especializados en este caso en “alojamiento”), cada uno de ellos tienen ventajas competitivas, particularidades que le son propias y que los diferencian de la competencia.

De este modo Tripadvisor tiene el inmenso reconocimiento de marca que le supone simplemente tener que mostrar su herramienta a los millones de usuarios que desde hace años vienen escribiendo y leyendo comentarios para tomar sus decisiones de compra.

De modo similar Google Hotel Finder tiene una posición de privilegio por ser uno de los buscadores favoritos en la gente y que va a mostrar los resultados según la experiencia de navegación del usuario, o sea, teniendo en cuenta su historial de búsquedas (si elige los más caros, los más baratos, aparts, hoteles, en la ciudad primero, en las afueras luego, etc.). 

Trivago es el líder en Europa, se caracteriza por el bajo costo de los clicks y va a mostrar siempre primero a los hoteles más económicos, Kayac es el más popular en USA, Dicavo en Alemania y Fogg más recientemente en España, es muy intuitivo e ideal para búsquedas más personalizadas (compara hoteles como los otros pero además resume las opiniones de TODOS los viajeros sobre ubicación, wi fi, desayuno, etc)

Les dejo un video para que puedan ver cómo promocionan a Fogg ante los usuarios

Leer  el artículo sobre Metabuscadores, qué son?

Otras noticias

Recuperar Contraseña





 


Si Usted no es cliente todavía, registrese desde aquí

 

 

info@365sit.com / 365sit.com © Copyrights 2009 - Todos los derechos reservados